Reproducción del conejo enano

Reproducción del conejo enano
Es posible distinguir el sexo en los conejos, si son adultos, en este caso, basta con separar la abertura genital con dos dedos efectuando una ligera presión hacia el estómago hasta que se vea el miembro en el macho.
Cuando el ejemplar es joven, la dificultad es mayor ya que los testículos aún no son visibles por lo que se observa el orificio sexual, que en la hembra tiene forma de ranura mientras que en el macho es más circular.
La hembra tiene un embarazo de 26 a 35 días, a partir del cual nacen de 1 a 6 crías, sin pelo, con los ojos y oídos completamente cerrados, e incapaces de caminar que la hembra deposita en un nido expresamente preparado recubierto con el blando pelo de su propio vientre.
La lactancia dura de 20 a 24 días y son amamantados dos veces al día.
A los 7 días el pequeño conejo duplica su peso.
Entre el séptimo y el undécimo día abre los ojos y ya presenta el cuerpo recubierto de una blanda pelusa.
A la segunda semana su pelaje ya es bastante espeso y empieza a salir del nido.
A partir de la tercera semana las salidas del nido son más frecuentes y empieza a mordisquear con curiosidad algunos vegetales.
Hacia la cuarta semana comienza a comer por su cuenta aunque todavía sigue mamando. La flora intestinal no se termina de adaptar a los sólidos hasta la sexta semana, momento en que ya se puede independizar.
Puedes intentarse criar a los pequeños con leche para gatos recién nacidos que se suministra, en pequeñas dosis, 4 veces al día, a continuación se masajea cuidadosamente el vientre con el dedo, y se les mantiene calientes.

Comentarios

Entradas populares