Consejos de cuidados e instalaciones para conejos enanos

Cuidados del conejo enano
Es activo sobre todo en las primeras horas de la tarde y en la madrugada, poco antes de salir el sol; el resto del día lo pasa dormitando en un lugar tranquilo.
Instalaciones para el conejo
Como siempre debemos intentar proporcionar a nuestra nueva mascota el mayor espacio posible para que así pueda ejercitarse cómodamente, sin embargo, existen unos mínimos para asegurar el bienestar del animal.
Si el conejo va a pasar largos periodos de tiempo fuera de su jaula, el tamaño de esta puede ser menor, no obstante, si va a pasar la mayor parte de su vida dentro de ella, esta debe ser de barrotes, tener una altura de al menos 70 cm, una longitud mínima de 3 veces la longitud total del animal, y una anchura de 2 veces el tamaño de este. Deberá disponer de un refugio seguro. Para ello basta con una caja o cajón de 35 x 35 x 30 cm de altura, sin suelo y con un orificio de entrada de unos 25 cm de diámetro.
Uno o dos bebederos, un comedero y una reja, para el heno o la alfalfa, completan el resto de accesorios necesarios.
La base de la jaula consitirá en una bandeja de plástico de unos 15 cm de altura en la que podemos colocar diferentes tipos de substrato como serrín, paja, viruta, sticks de lecho vegetal.
Hay que evitar utilizar el papel de periódico (puede provocar diarreas al ser ingerido por los pequeños conejos) o la viruta tratada que puede ocasionar el envenenamiento del animal.

Comentarios

Entradas populares